Insul Therm es una empresa con más de 15 años de haber iniciado sus procesos en Monterrey, Nuevo León.

En sus inicios su fundador, debido al volumen que consumía para sus proyectos de PEMEX y otros proyectos, logro tener buen precio en aislamientos tipo fibra de vidrio, lana mineral y otros productos relacionas al aislamiento, por lo cual decidió abrir su punto de venta o tienda en la cual se distribuían este tipo de productos.

Monterrey al ser una Ciudad industrial con mucho crecimiento tiene una gran demanda de este tipo de productos tanto para uso industrial, comercial y residencial. Esto permitió a Insul Therm tener un gran crecimiento al ser especialistas en este tipo de productos los cuales no se consiguen en cualquier ferretería o lugares de venta de materiales.

Inicialmente de ser una empresa familiar con una sucursal, paso a tener sucursales y expandirse fuera de Nuevo Léon. Actualmente cuenta con presencia nacional en más de 12 Estados.

¿Cómo pudo tener este crecimiento esta empresa o cuál fue la razón de su éxito?

La razón es una buena consultaría, el fundador contrato los servicios de una firma reconocida a nivel mundial la cual fue dando asesoría y recomendaciones de hacia donde debían ir o que hacer.

Muchas empresas no están de acuerdo en pagar a alguien que les diga como hacer las cosas ya que muchas veces nadie conoce el negocio, más que el dueño/s o personal interno, pero esto es un error grande que no permite a las empresas crecer.

Insul Therm siguió al pie de la letra las recomendaciones de la consultoría. Actualmente tienen más de 20 unidades de negocio entre las cuales no solo venden aislamiento térmico, ofrecen productos de construcción, materias primas para otras empresas como aluminio el cual por su volumen de compra, les permite poder vender a otras empresas el material como materia prima.

Hoy en día el negocio lo dirige la segunda generación y son un caso de éxito de una empresa que en menos de 20 años paso de ser una micro / pequeña empresa a ser una grande empresa con presencia nacional e importante en el ramo.

No se requiere tener una gran idea, el mejor producto, un punto de venta único, simplemente se requiere un producto o servicio, el querer vender, el objetivo bien definido de hacia donde quieres ir y que quieres para poder ser exitoso, si no sabes o no está claro, para eso existen las Consultarías de expertos que pueden apoyar para definir una estrategia y un rumbo claro.

Si tienes algún comentario sobre este articulo, no dudes en escribir hello@waygreenpages.net